sábado, 9 de febrero de 2013

MARKETING DIGITAL


Marketing Digital, lo podemos definir como la utilización de los medios tecnológicos, para dar a conocer un producto o servicio al público. Por ejemplo los sitios web, redes sociales entre otros.

El marketing digital, por lo general se utilizan en los medios móviles, internet, televisión digital e incluso vídeos juegos.

Las ventajas del marketing digital, dependerán de su finalidad

De la información del usuario

  • Información Interactiva. Tiene la particularidad de contar con diversos medios programáticos, que le permiten ser más dinámico. Da cierto grado de intimidad y comunicabilidad del usuario, haciendo posible de conectarse en forma independiente entre las personas que buscan algo y los servicios de internet.


  • Información constantemente actualizada. Con el marketing digital, la actualización de la información puede de forma constante a menores costos que el marketing tradicional. Ya que en éste era todo un problema los programas publicitarios y su financiamiento.


  • Documentación ilimitada para los usuarios. Los usuarios podrán disponer de una información ilimitada del producto o servicio, que este buscando. Podrá comparar los distintos productos ofrecidos, calidad, precios, respaldo técnico, servicios entre otras. En el caso de que estén buscando la prestación de un servicio determinado, cuenta con los mismos recursos.


  • Información personalizada al usuario. Es una de la principales ventajas, dado que se pueden realizar las mejores campañas publicitarias, para todos los intervinientes. Además tiene la ventaja del feedback entre empresa y cliente.

De los efectos de las nuevas campañas publicitarias en la red

  • Mayor precisión en la utilización de los medios. Tenemos la posibilidad de implementar encuestas en forma masiva, ofreciendo en algunos casos incentivos económicos por participar en ella. De esta manera podremos obtener productos y/o servicios más aproximado a lo deseado.


  • Los costos de las nuevas líneas on line. Las nuevas formas de publicación de las empresas en Internet, hace posible comparar los resultados obtenidos, con la aplicación del marketing tradicional. De esta manera podrá mejorar su posicionamiento en los sitios web.


  • La imagen corporativa y la importancia de nuevo producto y/o servicio ofrecido. Este es otro de los puntos importantes que las nuevas empresas que pretenden participar en el proceso del marketing digital, no son los costos, sino un asesoramiento adecuado, a los efectos de lograr un posicionamiento en la red y que los usuarios deseen conocer

De los medios de publicación en internet 

  • Motores de búsqueda. Generalmente no se los conoce como "motores de búsqueda", sino simplemente como buscador. Acá lo importante es ubicar el sitio en buscadores concurridos como Google, de manera tal que cuando el usuario utilice una palabra clave, aparezca el producto, la empresa o servicio en los primeros lugares y de esta manera obtener mayor cantidad de visitantes, haciéndose conocer más rápidamente.


  • Intercambio de enlaces. Intercambiar enlaces es simplemente hacer que nuestro sitio aparezca en otras web similares a la nuestra o que sean complementarios a las nuestras, siguiendo determinados lineamientos técnicos.


  • Estrategia de comunicación viral. Consiste en realizar la publicidad en los medios masivos de usuarios, como las redes sociales. Es una forma muy básica pero efectiva.